Hallaron en descomposición a un desaparecido en Revenga

Tras buscarlo por un periodo de cinco días seguido en los centros asistenciales de la región, comandos policiales, subdelegaciones y despachos de la Guardia Nacional Bolivariana, así como en el entorno de familiares y allegados, este sábado a eso de las 4:30 de la tarde localizaron en avanzado estado de descomposición a un ciudadano que se encontraba desaparecido en circunstancias muy extrañas.


Camilo Méndez, muerto

Su hija Adriana Montilla, quien se acercó en horas de la mañana de este lunes a la Morgue de Caña de Azúcar, identificó a su progenitor como Camilo Méndez, de 65 años, quien residía en la calle principal del sector El Conde, parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga.
Relató que Camilo, quien se dedicaba a la agricultora, salió el martes pasado en horas de la madrugada y no dijo para dónde iría. Se trataba de una persona con problemas de salud y al no regresar a la casa, donde lo esperaban sus seres queridos, éstos comenzaron a buscarlo incesantemente e incluso formaron una denuncia como persona desaparecida en la Subdelegación de Las Tejerías.

“Anduvimos por todos lados buscándolo, y cuando ya estábamos a punto de “tirar la toalla”, decidimos dirigirnos a un sitio por donde él pasaba todos los días para dirigirse a la parcela de su hermano, específicamente en un sitio conocido como La Línea de Lara y nuestra mayor sorpresa es que su hermana Mercedes Méndez, sintió una fuerte hediondez“, dijo.
“Comenzamos a rastrear bien la zona y al girar la mirada hacia una pequeña ladera, observamos algo extraño en unos arbustos. Al acercarnos visualizamos a mi padre con las piernas entre una rama”, dijo.

Se presume que le sobrevino un infarto y en la caída quedó con las piernas abiertas o se desmayó. Seguidamente se notificó del asunto a las autoridades policiales y los funcionarios del Cicpc.

Sin embargo, ese día los funcionarios no pudieron subir a El Conde porque en la zona estaba cayendo un torrencial aguacero y la situación se tornó complicada, además se hizo de noche.

Las autoridades lo hicieron en horas del mediodía del domingo, y el cadáver en avanzado estado de descomposición lo trasladaron a la Morgue en horas de la tarde para la autopsia de ley, señaló la denunciante.

“Aunque mi padre no me reconoció con suapellido, como su única hija, aquí estoy dando la cara y enfrentando la situación de tener a un familiar muerto en una época de crisis. Con la ayuda de todos, Dios mediante, le daremos cristiana sepultura”, finalizó diciendo la señora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO