Ambulatorio Negra Hipólita en manos de la dejadez

Los pacientes del ambulatorio Negra Hipólita ubicado en el sector La Otra Banda del municipio José Félix Ribas, hicieron un llamado a las autoridades competentes, con el fin de que le metan la mano a este centro que se está cayendo a pedazos. Aseguraron que el edificio tiene fallas graves de infraestructura, y allí funcionan ambulatorios y hasta un consultorio de Barrio Adentro.

La fachada del centro de salud deja mucho que desear

En este sentido, los afectados manifestaron que las paredes presentan filtraciones, al igual que los techos de este recinto de salud, dijeron: “Los médicos y enfermeras trabajan con las uñas, pues los insumos llegan de vez en cuando y en muy pocas cantidades”.

Aunado a esto, señalaron que los profesionales de la salud sólo trabajan por ética, ya que no cuentan ni con insumos médicos, ni de oficinas y no obstante los consultorios se están cayendo. “Es impresionante los médicos que vienen para acá realmente aman lo que hacen, porque corren el riesgo al estar en esos cuartos, donde las paredes se les pueden venir encima”, expresó María Ladera.

La fachada del centro de salud deja mucho que desear

Carmen Fernández apuntó, “en muchas ocasiones no hay ni un yelco y el paciente tiene que comprar absolutamente todo. Es más hasta la hoja para el récipe hay que llevar si es posible. No nos podemos quejar de la atención que es muy buena, pero por más que quieran no cuentan con los elementos para atender los miles de casos que llegan a diario. Es hora de que Corposalud o los directores de salud se lleguen a este ambulatorio, donde los servicios básicos también son de pésima calidad y con eso los conocemos”.

De la misma forma, Fernández relató que en el Negra Hipólita no cuentan con medicamentos para pacientes que sufren enfermedades crónicas, ni tampoco antibióticos para muchas personas que los requieren y por si fuera poco, también los choros los tienen a monte y se han llevado nebulizadores, tensiómetros, lámparas, enchufes, baldosas y hasta la grifería de los baños.

Denunciantes esperan que las autoridades de salud se pronuncien, pues brillan por su ausencia

Lo cierto es que los vecinos de la zona sur denunciaron que ya no cuentan con ningún centro bien dotado, ya que se han ido deteriorando entre la crisis y los ataques del hampa, una situación que preocupa enormemente a la población, toda vez que ir a una clínica es absolutamente impensable.

Ante este panorama, quienes hacen uso de los servicios de este centro de salud, hacen un llamado a las autoridades competentes a visitar la zona y verificar lo expuesto, para que de esa forma busquen soluciones que vayan en pro de la comunidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo