Calle Campo Elías de El Consejo en el abandono

Los residentes de la calle Campo Elías en El Consejo, municipio Revenga, ya perdieron la cuenta de la cantidad de años que tienen varios huecos de pronunciada profundidad, obstaculizando el paso de conductores y albergando aguas servidas que emanan olores nauseabundos, afectando principalmente a las personas que viven en las adyacencias a la tronera.

Las alcantarillas permanecen llenas de basura, maleza y demás objetos

En este sentido, los afectados indicaron que al ver que la situación no mejoraba y que las autoridades municipales no daban respuesta al problema, decidieron accionar un plan, consiguieron escombros para tapar los huecos para mejorar la vialidad de la calle y olvidarse un poco de las aguas servidas, sin embargo el inconveniente no mejoró.

“En esta calle pasan ambulancias, camiones de aseo, carros de la Alcaldía y parece que el hueco es invisible, porque no ha venido nadie para por lo menos parapetear la calle”, comentó Mario Andrade, habitante del sector, quien además explicó que las alcantarillas necesitan urgentemente que se les realice una limpieza antes de la llegada de las lluvias, ya que es visible que éstas se encuentran obstruidas con desechos y basura.

Andrade aseguró que la poca atención que se le ha prestado a las aguas servidas y

Las bocas de visita están de mal en peor

alcantarillas de esta parte del territorio revengueño, ha traído como consecuencia la propagación de animales indeseables. “Aquí mismo está el colegio Juan Uslar, y los niños deben jugar con esos olores que salen de esas alcantarillas”, comentó el denunciante.

Por otra parte, los pobladores también hicieron énfasis en que las calles más afectadas son la Campo Elías, Bermúdez, Villapor y la vía de acceso a la Hacienda Santa Teresa. Asimismo aseveraron, que el verdadero indicador de preocupación es cuando las lluvias hagan estragos en la zona y se vean afectados por las distintas causas que esto trae tales como plagas, contaminación y por supuesto una mala imagen.

El monte que bordea los pasos de agua también son una dificultad para los residentes

Sumado a esto, la calle está parcialmente a oscuras, no existe algún tipo de señalización que alerte por las noches a los conductores de la tronera que hay en el lugar. “Quien conoce El Consejo está prevenido, pero la persona que desconozca la situación del lugar, fácilmente puede quedar varado en el hueco”, añadió María Arvelo.

Entre tanto, los vecinos realizaron un llamado de atención al alcalde Daniel Perdomo, para que tome cartas en el asunto y resuelva estos inconvenientes que aquejan a esta comunidad.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo