El venezolano Gleyber Torres bateó un Grand Slam

El venezolano Gleyber Torres bateó un Grand Slam en la primera entrada y los Yankees de Nueva York vencieron este viernes en las Grandes Ligas a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 4×2.

Torres, de 22 años, se convirtió en el segundo jugador más joven de los Yankees en conectar dos Grand Slams en la misma temporada, detrás de Mickey Mantle (20 años) que lo hizo en 1952.

Con su ofensiva el venezolano apoyó la labor monticular del abridor zurdo James Paxton (6-6), quien superó en el duelo de serpentinas al también llanero Eduardo Rodríguez (13-5), que fue castigado con el bambinazo con las bases llenas de Torres.

Boston ha perdido cinco juegos seguidos por primera vez desde 2015 y se fue a 11 y 1/2 juegos detrás de los Yankees, líderes de la División Este de la Liga Americana.

El toletero cubano de los Medias Rojas, J.D.Martinez, conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada frente a Paxton, pero Torres lo rescató con su Grand Slam.

Nueva York obtuvo su 35a victoria y mejoró con balance de 23-21 cuando su oponente anota primero.

Los relevistas de los Yankees Tommy Kahnle y Zack Britton lanzaron una entrada en blanco cada uno y el taponero cubano Aroldis Chapman estuvo perfecto de 1-2-3 en el noveno para su 28º salvamento.

Los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, están cuatro juegos detrás de los Rays de Tampa Bay en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

– Colombiano Quintana brilla –

En Chicago, el boricua Javier Báez se lució con el bate y el colombiano José Quintana desde el box, para que los Cachorros vencieran a los Cerveceros de Milwaukee por 6×2.

Báez jonroneó, despachó un par de dobletes y empujó tres anotaciones, mientras que Quintana lanzó sólidamente durante siete episodios y Jason Heyward también despachó bambinazo para ayudar a Chicago a moverse a medio juego del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales de St. Louis.

Los Cerveceros cayeron al tercer lugar con 2 y 1/2 juegos por detrás de los Cardenales, que comienzan en esta jornada una serie de dos juegos interligas contra los Atléticos de Oakland.

Luego de un racha adversa de 3-6 en la carretera en tres ciudades que terminó con una paliza de 8×0 ante St. Louis el jueves por la noche, los Cachorros parecían energizados y finalmente mejoraron a 37-18 en casa.

Quintana (9-7) ganó su quinta decisión consecutiva. El zurdo permitió dos carreras con siete hits y ponchó a cinco, y se le dio una ventaja de cinco carreras temprano para vencer a Milwaukee por segunda vez en una semana.

El toletero Ryan Braun conectó un jonrón solitario y un doblete por Milwaukee, que perdió por cuarta vez en cinco juegos.

El abridor Zach Davies (8-5) cargó con la derrota al ser maltratado por tercera vez consecutiva, permitiendo cuatro carreras en cuatro entradas.

En otros resultados, Azulejos a Orioles 5×2, Indios a Angelinos 7×3, Rangers a Tigres 5×4, Astros a Marineros 10×2, Piratas a Mets 8×4 y Rojos a Bravos 5×2