Policía Municipal de Girardot detuvo a tres solicitados por tribunales

En la ejecución y activación del Plan Circuito de Patrullaje Integral, el cual viene a reforzar la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, general José Gregorio Viloria Romero, y el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, funcionarios de la Policía Municipal de Girardot verificaron durante la noche del lunes los antecedentes de 137 personas, así como los documentos de propiedad de 41 vehículos y ocho unidades motos.

De ese universo de ciudadanos verificados, 15 de ellos presentaban registros policiales por distintas causas judiciales y otros incursos en delitos menores. Además se conoció que de ese total de personas chequeadas por el personal policial a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se obtuvo un resultado de tres ciudadanos requeridos por distintos tribunales del país, incursos en varios delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

Los requeridos por la justicia responden a los nombres de Edicson José Ramírez Castillo, cédula de identidad Nro V-13.578.917, solicitado, según expediente externo, 1C0-008-2009 ante la Subdelegación de Tucacas del estado Falcón, expediente 3008-09, de fecha 8 de junio 2009 por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma de fuego.

Lo requería la Fiscalía ante la causa 1C0-392-2008 emitida por el Circuito Judicial Penal del estado Falcón. Júnior Danilo Pérez Rodríguez, cédula de identidad número V-23.795.742, buscado por el Juzgado 8vo de Control del estado Aragua, según expediente número 8C-23569-17, de fecha 23 de mayo 2019, vinculado en el delito de hurto calificado, orden de captura 8C-410-19.

Y Héctor Augusto Mendoza Aponte, cédula de identidad número V-16.553.536, requerido por el delito de robo agravado y presenta orden de aprehensión número TL0F0-2017, expediente TP-01-P-2013-000848, oficio D-01014 de fecha 26/04/2017 ante el Juzgado 1ro de Control de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo.

Durante el dispositivo que se desarrolló dentro y fuera de las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, se confiscaron 209 cajetillas de cigarros de distintas marcas, por cuanto los comerciantes no contaban con la respectiva facturación de procedencia.

Se está en presencia de los delitos de contrabando, evasión de pagos de impuestos al municipio y además a la Nación, entre otras irregulares, informaron fuentes citadas por los periodistas.

La presencia de la Policía de Girardot en las calles y en los espacios del Terminal de Pasajeros es la de brindar seguridad y protección a la ciudadanía, así como generar paz y tranquilidad, e igualmente disminuir los hechos delictivos que ocurren en horas nocturnas.

Por lo tanto, el dispositivo Maracay Segura 2019 continuará aplicándose en zonas aleatorias y de manera sorpresiva, atendiendo denuncias del pueblo. Los vecinos pueden consignar las denuncias ante la Policía Municipal de San Jacinto.