Muerto sujeto implicado en varios delitos en MBI

Antes de las seis de la mañana de este lunes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritas a la Policía Nacional Bolivariana, que se encontraban realizando un dispositivo de “saturación de bandas”, vinculadas en los delitos de robo y hurto de vehículos, distribución de narcóticos, cobro de vacunas, robo de residencia e incluso investigadas por homicidios, sostuvieron un enfrentamiento con un individuo que mostró una actitud sospechosa y evasiva.

La acción irregular tuvo de escenario el sector 1 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en la vereda 26, se informó a los periodistas.

Al darle voz de alto, la persona huyó del sitio, accionando su armamento que portaba para el momento, suscitándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido.

Después que se desplomó al pavimento, las comisiones de las FAES trasladaron el herido al centro asistencial más cercano, donde dejó de existir, quedando identificado como Beiker Jesús Arias Martínez, conocido con el alias de “El Beiker”, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Gauce y otros elementos de interés investigativo, se indicó a los reporteros.

Se comentó que “El Beiker” presentaba un historial, de acuerdo a la base de datos del Sistema de Investigación Policial.

Tenía registros por posesión ilícita de sustancias estupefaciente y psicotrópicas, de fecha 19 de enero de 2019 ante la subdelegación de Caña de Azúcar.

Además ostentaba el delito de homicidio intencional, de fecha 17 de octubre del año 2013 por ante la subdelegación de Maracay, se reveló información a los reporteros.

Vale precisar que al sitio se presentaron funcionarios del Cicpc, iniciando las averiguaciones de rigor, y el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

Se comentó que el procedimiento como tal estuvo bajo la dirección de las autoridades de la Brigada Territorial de Inteligencia Aragua y las FAES, ambas unidades adscritas a la PNB.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo