Al menos 14 muertos en bombardeo contra mercado en Yemen

Un bombardeo atribuido a la coalición liderada por Arabia Saudí contra un mercado de un bastión rebelde en el norte del Yemen causó ayer al menos 14 muertos, tres de ellos niños, según el Ministerio de Salud controlado por los hutíes.

Un comunicado del Departamento detalló que 14 personas perdieron la vida, incluidos tres menores, y 26 resultaron heridos, entre ellos 14 niños, algunos de los cuales están en estado grave.

Según el Ministerio, todas las víctimas fueron llevadas al hospital Al Yumhuri de Saada, capital provincial de la provincia homónima donde tuvo lugar el ataque.

El bombardeo se registró en el mercado de Al Thabit, en el distrito de Qatabir, cerca de la frontera con Arabia Saudí, y el Gobierno de los rebeldes hutíes acusó a la coalición árabe de haber perpetrado esta “agresión contra los niños y los civiles” del Yemen.

Anteriormente, una fuente del Ministerio y fuentes médicas de Al Yumhuri confirmaron a Efe la muerte de 13 personas y la herida de más de 20.

Saada suele ser blanco de ataques por parte de la coalición militar capitaneada por Riad, que en muchas ocasiones ha sido acusado por los hutíes y por organizaciones humanitarias y organismos internacionales de golpear deliberadamente objetivos civiles.

La alianza, en la que opera la aviación saudí y emiratí, además de tropas de otros países árabes como Sudán, dio comienzo a una intervención militar en el Yemen en marzo de 2015 en apoyo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, ante el avance de los rebeldes en muchas áreas del país.

EFE