Falleció en acto de resistencia con las comisiones de las FAES

Específicamente en la calle María Teresa Carreño, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y un grupo de delincuentes, dejando un saldo de una baja y un arma recuperada.

Falleció en acto de resistencia con las comisiones de las FAES
Foto/referencia

Se informó que las comisiones se trasladaron a ese sector realizando un dispositivo de saturación de área para ubicar e identificar a unos presuntos delincuentes vinculados en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y azote de barrio.

Mientras cumplían con sus obligaciones, los oficiales de las FAES visualizaron a uno de los sospechosos que portaba un arma de fuego e inmediatamente le dieron la voz de alto. Sin embargo, el hombre mostró una conducta evasiva.

En la huida, el sospechoso accionó el armamento contra los investigadores, internándose posteriormente en un rancho improvisado, situación que se derivó poco después en un enfrentamiento, en donde resultó herido. En aras de garantizarle su vida, los funcionarios lo trasladaron hasta el Hospital José Antonio Vargas en La Ovallera, en Palo Negro del municipio Libertador.

Falleció cuando el hombre estaba siendo atendido por los facultativos de guardia, quedando identificado como Henry Vicente Bolívar Candelo, alias “El Rayado”, según la información proporcionada a los periodistas de sucesos.

Se dijo que el suceso ocurrió a las 6:30 de la mañana de este jueves, y en el escenario se recuperó una escopeta calibre 44, así como otros elementos de interés criminalístico.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dando inicio a las averiguaciones del caso, el cual quedó en manos de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

También se comentó que “El Rayadopresentaba un historial por varios delitos, entre los que se mencionan a continuación: violencia o resistencia a la autoridad ante la Subdelegación de Cagua, según expediente número I-678.880, de fecha 2 de marzo del 2011.

Así como comercio de sustancias químicas y psicotrópicas, expediente número I942.409, de fecha 3 de octubre del 2010, y averiguación tentativa de homicidio, de fecha 12 de junio del 2008, expediente número H-838.940. ambas causas provienen de la Subdelegación de Cagua.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo