Día del Niño en La Victoria con poco movimiento

Este domingo Día del Niño, amaneció con el mejor clima, idóneo para que los padres y representantes salieran a realizar las compras de obsequios de último momento para lo chipilines. Sin embargo, en la ciudad de La Victoria, el panorama cambió un poco, puesto que no todos los comercios abrieron y los que lo hicieron trabajaron a media máquina y hasta el mediodía.

Los comercios permanecieron trabajando a media máquina

Y es que a través de un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo, en las principales calles de la capital de la juventud se pudo corroborar que, pese a que los representantes quisieron salir a comprar algo, la acción fue abortada, pues fueron pocas los establecimientos que abrieron, en su mayoría tiendas de vestido y calzado.

En este sentido, los comerciantes que decidieron laborar esta fecha comentaron que esperaron hasta poco después de las 12:00 del mediodía, para ver si subía el volumen de clientela. Sin embargo no se registró mayor cambio, pues al contrario de aumentar las ventas, las mismas decayeron por factores como la falta de compradores, poco poder adquisitivo y cambios en las prioridades de vida, esto en lo que refiere a las ventas de zapatos y ropa.

Algunos comercios agasajaron a los niños

“La semana del niño estuvo regular. Tratamos de colocar ofertas que atrajeran a los clientes y se quedaron medio frías, porque pocos fueron los que compraron. Se entiende que actualmente todo el dinero está destinado adquirir alimentos, pero nosotros los que vivimos de nuestro negocio no perdemos la esperanza de tener alguna ganancia. Este año si hubo ventas pero nada en comparación con años anteriores”, comento Gabriel Lozano, encargado de una zapatería.

Por otro lado, el panorama cambió un poco para los propietarios y encargados de los locales expendedores de alimentos, pues allí se congregaron desde bien temprano una buena cantidad de usuarios, quienes iban en busca de los ingredientes para la preparación de diferentes platillos, los cuales disfrutarían con los más pequeños de la familia.

“Los clientes hoy han venido muy prestos a las compras, no como otros domingos. Aquí en La Victoria, nos caracterizamos por querer siempre compartir lo poquito que tenemos con nuestras familias y hoy los sacrificios no se hicieron esperar, ya que se llevaron mayor cantidad de mercancía, sobre todo vegetales de sopa, porque es lo que más rinde”, manifestó Lucia Nacimiento, dueña de una frutería.

Centros comerciales mostraron mayor movimiento

Ahora bien, los centros comerciales de la localidad también percibieron gran volumen de personas, mismas que no sólo de dirigían a los mercados, sino a las ferias de comida y salas de cine, lugares preferidos por excelencia de los niños de la entidad.

Finalmente, los que decidieron salir de compras o a visitar a sus afectos padecieron un poco a la hora de trasladarse, pues los medios de transporte público, trabajaron sólo 30%, ocasionando que las personas caminaran o simplemente se posaran en las paradas por poco más de 30 minutos en la espera de una unidad.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria