La DIEP detuvo a “El Oriental” con más de medio kilo de droga

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, mediante labores de campo tras la búsqueda de bandas vinculadas al tráfico de drogas y demás delitos en el municipio Santiago Mariño, practicaron el arresto de un presunto distribuidor de sustancias estupefacientes en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

En la gráfica se observa a “El Oriental” y la droga decomisada

Según las fuentes consultadas, el arresto ocurrió en la calle 22 de la urbanización Pantín, frente a la Unidad Educativa Balvino Blanco Sánchez, a eso de las 4:00 de la tarde del viernes, cuando el sujeto caminaba tranquilamente y de pronto entró en una crisis de nervios en el momento que observó a las comisiones realizar su trabajo.

Ante esa acción negativa, los oficiales le solicitaron la respectiva documentación de identificación y verificación con la presencia de testigos de un bolso que llevaba cruzado en la espalda.

Su mayor sorpresa para los oficiales y testigo es que Orlando Javier Morales Pérez, de 35 años, apodado como Javier “El Oriental”, sin oficio definido, llevaba dentro del moral dos envoltorios de regular tamaño de presuntos vegetales, correspondiente a presunta marihuana.

Tras la visualización de los envoltorios, se determinó que se trataba de una presunta sustancia conocida como crispy con un promedio de 550 gramos, una balanza electrónica y otros elementos de interés investigativo, según lo indicado a los periodistas.

Seguidamente los investigadores, siguiendo las instrucciones del general de Brigada José Gregorio Viloria, director general de la Policía de Aragua y secretario de Seguridad Ciudadana, trasladaron el procedimiento hasta la sede principal en la urbanización Andrés Bello, en Las Delicias, zona norte de Maracay.

El presunto distribuidor de droga fue puesto a las órdenes de la fiscalía en materia de droga y en las próximas horas será presentado ante un tribunal en Maracay para la redención de cuentas ante la justicia.

Al parecer “El Oriental” es señalado como uno de los principales distribuidores de droga en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, y ya se tiene información preliminar quien es el que le suministra la mercancía para su comercialización en perjuicio de la juventud de la comunidad y algunos estudiantes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo