A puñaladas asesinaron a un hombre para robarlo dentro de su casa

Un infortunado ciudadano recibió múltiples heridas punzo penetrantes en la espalda, producto del ataque despiadado del delincuente al que sorprendió robando en su casa.

Casa donde ocurrió el asesinato

Los vecinos del barrio Piñonal de Maracay, municipio Girardot, se encontraban consternados al enterarse de la muerte de uno de sus vecinos a manos del hampa y dentro de su propia residencia, ubicada en la calle Pérez Carballo, casa número 75.

Según el relato de su hijo, quien no quiso aportar su identidad, “unos vecinos que pasaban en horas de la mañana del viernes se percataron de que la casa estaba abierta, cuestión que le causó extrañeza y deciden entrar, cuando se percataron que la casa estaba toda desordenada, enseguida dieron aviso a las autoridades”.

Los funcionarios de la Policía de Aragua hicieron acto de presencia en el sitio corroborando que en el mismo había una persona con heridas por arma blanca en la espalda y que estaba sin vida.

El hijo de la víctima además acotó, “según algunas averiguaciones del cuerpo detectivesco, se puede tratar de una persona conocida por mi papá, por la forma en que fue apuñalado, lo hicieron con furia y en repetidas ocasiones, tiene aproximadamente 10 puñaladas”.

Asimismo resaltó, “eso ocurrió en horas de la madrugada, los vecinos no se percataron de nada, ni escucharon ruido, lo único que nosotros pudimos constatar es que en la vivienda hacía falta un aire acondicionado y un televisor”.

Joel Antonio Medina, muerto

La víctima fue identificada como Joel Antonio Medina Maldonado, de 51 años de edad, oriundo de Maracaibo, deja en la orfandad a 4 hijos. El infortunado se encontraba cuidando la casa donde ocurrió el homicidio, pues es de una hermana que se encuentra fuera del país.
Su hijo señaló, “mi padre era una persona alegre y echador de broma, propio del gentilicio maracucho, él en horas de la noche se encontraba donde un amigo que es evangélico, lo cual lo convido a quedarse en su casa, pero mi papá se fue a cuidar la vivienda de mi tía porque ya había sido objeto de robo en otras oportunidades”.

Se presume que Joel Antonio pudo haberse encontrado a su victimario y en un intento de tratar de pedir auxilio éste lo atacó.

Entre tanto también relató, “las puertas no fueron violentadas, sin embargo los pesquisas del cuerpo detectivesco pudieron observar que en la cerradura estaba la llave partida dentro”.
El caso de homicidio está bajo las averiguaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Eje de Homicidios de la Subdelegación de Caña de Azúcar, quienes están avocados en esclarecer este hecho de sangre.

Se conoció extraoficialmente que los sabuesos del área investigativa manejan algunas informaciones de interés que puedan dar con el paradero en las próximas horas del o los homicidas de Joel Antonio Medina Maldonado, hecho que causó repudio por parte de los habitantes de Piñonal.

Algunos vecinos señalaron, “es increíble ahora uno no está seguro ni siquiera dentro de sus casas, exigimos justicia, que este horrendo crimen no quede impune”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ