Los Comandos Rurales abatieron a un delincuente en San Francisco

En el momento cuando comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritas al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, realizaban labores de patrullaje en aras de garantizar la paz, tranquilidad y sosiego a los habitantes de la población de San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora, sostuvieron un enfrentamiento con unos delincuentes de esa jurisdicción.

La situación irregular ocurrió en el sector La Molinera de la referida parroquia, según la información ventilada a los medios de comunicación social de la región.

Se dijo que los militares, bajo las instrucciones del general José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, se trasladaron a ese sector atendiendo denuncias de la comunidad sobre la presencia de unos sujetos causando problemas desde el punto de vista de la seguridad.

Al parecer, se vinculaban con una banda relacionada con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías que atentaban contra la tranquilidad del pueblo.

Al aproximarse a uno de los sitios, donde supuestamente se ocultaban los antisociales, los guardias nacionales fueron sorprendidos por disparos, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento, cuyo hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer martes.

En el intercambio de disparos, uno de los señalados cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial, donde fue ingresado sin signos vitales, quedando identificado como Alexis Alexander Rodríguez, conocido en los bajos fondos como “El Enano”. Los demás individuos huyeron con rumbo desconocido.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron un armamento, tipo escopeta calibre 12 con los seriales devastados y además una motocicleta. La actuación de los Comandos Rurales quedó en manos del Ministerio Público a cargo de la Fiscalía 14º con sede en la población de Villa de Cura, en Aragua.

Vale precisar que la gente de Homicidios del Cicpc se trasladó a La Molinera a realizar las investigaciones preliminares y determinar la participación de “El Enano” en algunos hechos ocurridos recientemente en la población de San Francisco de Asís e identificar al resto de la banda delictiva, según lo comentado a elsiglo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ