Alquilaban habitaciones para robar a los arrendadores

Una pareja de venezolanos que se marchó del país natal con la intención de buscar una supuesta mejor calidad de vida en Perú fue aprehendida por la Policía.

José Arecio Carrero Requena (26) y Alhondra Hernández González, detenidos

Los sujetos, un hombre y una mujer, que como pareja se dedicarían al robo de viviendas a donde ingresaban como inquilinos, cayeron en manos de la justicia peruana, según la información llegada a los periodistas del diario elsiglo.

De acuerdo a la denuncia formulada por la agraviada ante las autoridades policiales, José Arecio Carrero Requena (26) y Alhondra Hernández González, de 22 años de edad, se acercaron a su propiedad solicitando una habitación y narrando los episodios que se viven en Venezuela.

Ante ese drama social, la señora decidió cobijarlos en su residencia, y poco después se percató que sus objetos personales como laptops, celulares y dinero, entre otras cosas, comenzaron a perderse en circunstancias que desconocía.

Luego la ciudadana activó cámaras de videovigilancia y posteriormente observó que los ladrones estaban en su casa tras descubrir el robo de su vivienda ubicada en el sector La Victoria en Perú.

Las imágenes, según la reseña periodística, captaron a la pareja sustrayendo de manera ilícita una laptop en su cartera, para luego huir con rumbo desconocido.

Al parecer, esta pareja de venezolanos delinquía bajo la modalidad del falso inquilino, pues una vez que ellos ingresaban a los predios y se ganaban la confianza de los arrendadores, aprovechaban la ausencia de éstos y hurtaban electrodomésticos, equipos telefónicos, laptops, entre otros objetos de valor.

Ante las evidencias, con el apoyo policial de la unidad de Los Halcones, los venezolanos, quienes están de forma ilegal en el país, fueron detenidos en la casa de la denunciante, en la urbanización Santa Catalina, y puestos a las órdenes de los tribunales.

Vale precisar que hay algunos venezolanos que se marchan de nuestro país a echarle ganas a la vida para el bienestar de sus seres queridos que se quedan aquí y otros a delinquir, a buscar la vida light, en perjuicio de quienes sí van con una mejor disposición de trabajar honradamente, y el motivo de la xenofobia parte de esa acción coyuntural adversa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ