Venezuela agradece respaldo en Consejo de DD.HH. de la ONU

236

Nicolás Maduro agradeció a través de su cuenta en Twitter, el respaldo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a la resolución presentada por la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal).

Loading...
Nicolás Maduro/Foto/Archivo

Maduro aseguró que la aprobación por el Consejo de Derechos Humanos de esta resolución constituye  un triunfo que aumenta el apoyo internacional y repudia las medidas coercitivas unilaterales norteamericanas.

El documento fue presentado por Venezuela en nombre de los miembros de Mnoal -organización que preside-, excepto Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, que se abstuvieron en la votación.

Este domingo, el Mnoal presentó el documento con el objetivo de profundizar la cooperación internacional y en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales dentro del organismo, aprobado con 28 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones.

La resolución reafirma uno de los propósitos de la ONU, así como la responsabilidad primordial de los Estados de promover, proteger y fomentar el respeto de todas las garantías y libertades fundamentales mediante mecanismos como la cooperación internacional, destacó por su parte la cancillería venezolana.

Igualmente insta a todos los actores de la escena internacional a la construcción de un orden basado en la inclusión, la justicia, la igualdad y la equidad, la dignidad humana, el entendimiento mutuo y la promoción y el respeto de la diversidad cultural.

Su aprobación ocurre en medio de las muestras de rechazo al informe presentado por la alta comisionada de ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet, calificado por las autoridades, organizaciones y movimientos sociales como sesgado y parcializado.

El Gobierno Nacional llama desde el Mnoal a rechazar todas las doctrinas de exclusión basadas en el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, a la vez que reclama a la Oficina de Bachelet un espacio en su relatoría para las víctimas del bloqueo de Estados Unidos o de las guarimbas, organizadas por la oposición.

 

Loading...