¡Sorprenden! que le pasa a tu cuerpo cuando comes plátanos

El plátano es una fruta muy versátil que proporciona una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. Es un gran aliado de la salud, rico en vitaminas y mantiene nuestro cuerpo en forma. Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes un plátano:

Ayuda a desintoxicar el cuerpo

Los plátanos son ricos en pectina y ayudan a eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo. Por lo tanto, comer plátanos de manera regular te ayudará a limitar la cantidad de grasa que tus células pueden absorber, ¡lo cual acelera la pérdida de peso!

Ayuda a mejorar la vista

Los plátanos contienen betacaroteno, un antioxidante que ayuda a proteger y reparar las células. En esta fruta, también encontramos otros nutrientes como la vitamina E y la luteína, que reducen el riesgo de degeneración macular.

Ayuda a eliminar el estrés

Los plátanos pueden actuar como un antidepresivo natural al tratar el estrés, la ansiedad y el insomnio. El consumo de plátanos facilita el buen humor ya que ayudan a regular el estrés enviando oxígeno al cerebro y manteniendo un pulso normal gracias a su contenido de potasio.


Ayuda a controlar la presión sanguínea

Según los investigadores, la ingesta de potasio ayuda a mantener la presión arterial bajo control. Los plátanos son ricos en potasio, calcio y magnesio. También son ideales para regular la presión arterial y protegernos contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Lucha contra el envejecimiento de la piel

Gracias a las vitaminas C y B6 presentes en el plátano, esta fruta juega un papel esencial en nuestra piel. Ayuda a mantener la integridad y elasticidad de la piel mientras lucha contra los radicales libres que causan el envejecimiento de la misma.

Proporciona gran cantidad de energía

Si te fijas bien. los maratonianos a menudo toman un plátano antes y después de una carrera. Los plátanos son ricos en glucosa y, por lo tanto, en azúcar y proporcionan la energía necesaria durante todo el día.