Rescataron a discapacitado que cayó en un hueco de 3 metros

Cercano a las 12:30 del mediodía de este jueves, vecinos de los sectores 2 y 3 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, vivieron momentos desesperantes cuando observaron que un ciudadano de condición especial, con problemas de ceguera total cayó por un hueco de tres metros de profundidad en la caminería ubicada en la avenida Principal de esa comunidad.

Los funcionarios tuvieron que descender al abismo para rescatar a la persona

De acuerdo a los datos recabados a través de los residentes, el ciudadano, con la ayuda de un bastón, venía caminando de La Candelaria y al llegar al cruce hacia la avenida Principal, frente al Terminal de Pasajeros del Periférico, se dirigió hacia la caminería del referido urbanismo.

Caminaba tranquilamente por ese sitio, a pocos metros de llegar al parque, donde los ciudadanos ejercitan a diario su cuerpo para mantenerse en forma y ante la mirada de propios y extraños, los moradores vieron cuando el ciudadano se lo “tragaba la tierra”.
Desaparecía de la mirada de todos, y los residentes desesperados y angustiados ante ese escenario, pegaron gritos de auxilio e inmediatamente corrieron a ese sitio, observando un profundo hueco.

Al fondo del abismo se encontraba el señor, quien con su impedimento pedía que lo sacaran rápidamente y lo trasladaran a un médico, pues sentía mucho dolor. Los moradores, preocupados por el bienestar del ciudadano, trataron de ayudarlo, pero no pudieron hacerlo debido a la complicación del agujero.

Ante esa situación de emergencia, los residentes se comunicaron con la dirección municipal de Protección Civil reportando el accidente peatonal.

Varias comisiones de PC y una ambulancia acudieron de inmediato a esa comunidad, procediendo con los conocimientos del caso a extraer a la persona y trasladarla luego hasta el ambulatorio del Seguro Social, donde le prestaron los primeros auxilios. Los facultativos de guardia le apreciaron algunas lesiones. Sin embargo, no fueron reveladas a los periodistas.

Por otro lado, la comunidad, en un tono de molestia, denunció que ellos están cansados de pedir a las autoridades locales que le coloquen a ese hueco una tapa para evitar hechos desagradables o lamentables.

Sin embargo, no hay respuestas sobre tal situación, y ayer al mediodía estuvo a punto de ocurrir una tragedia. Uno de los vecinos que no quiso identificarse, señaló lo siguiente: “No estoy criticando al Gobierno sino haciendo un llamado de atención para que tapen ese hueco de visita”.

Si no toman cartas en el asunto, la comunidad se verá en la necesidad de emprender acciones de calle para que su preocupación llegue a los oídos de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo