Ejecutivo regional rindió homenaje al Padre de la Patria

En la plaza Bolívar de Maracay, representantes de los distintos poderes del Estado honraron al Libertador Simón Bolívar con ofrendas florales y una parada militar, en el marco de la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Ejecutivo regional rindió homenaje al Padre de la Patria
Gobernador Marco Torres en su llegada a la plaza Bolívar

En el acto estuvo presente el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, así como el comandante de la ZODI Aragua, general de División Ricardo Ramos.

“Nos sentimos orgullosos de estar aquí en la plaza Bolívar más grande del mundo celebrando los 198 años de la Batalla de Carabobo, y del Ejército Bolivariano, estamos de la mano del poder popular, de la Fuerza Armada Nacional, que está dispuesta a defender nuestra patria”, resaltó el primer mandatario regional en el discurso de apertura.

Asimismo refirió el gobernador, “el imperio norteamericano quiere doblegarnos, pero los patriotas e hijos de Chávez estamos dispuestos a defender la patria”.

Distintos entes del ejecutivo regional rindiendo homenaje al Padre de la Patria

En el acto conmemorativo se realizaron ofrendas florales a cargo del doctor Luis Enrique Abello, presidente del Circuito Judicial Penal; el doctor José Viamonte, contralor del estado Aragua; Zoraida Delgado, síndico municipal de Girardot; edil Raúl Ramírez, por el Concejo Municipal; Maigualida Gutiérrez por UnaMujer, y por la Fuerza Armada, el comandante de la ZODI Aragua, el general Ricardo Ramos.

Cabe destacar que en la parada participaron 160 efectivos militares, entre cadetes de las distintas fuerzas militares y efectivos de la Milicia Bolivariana.

En las palabras de cierre del acto del 24 de Junio, el gobernador Marco Torres señaló, “seguimos invictos en Carabobo, a estos 198 años el 24 de junio de 1821, y este 2019, aquí esta nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, chavista, Bolivariana, revolucionaria, antiimperialista leales a nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Igualmente destacó la presencia de los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, Marcos Sosa y Rosa León, “la ANC es la que nos ha impulsado a continuar en paz, llevando el mensaje del presidente Nicolás Maduro, que es el hombre de la paz, del diálogo, el que garantiza la estabilidad de la patria. Máxima lealtad, como lo dijo nuestro comandante Chávez, “unidad, libertad y lucha”, que viva nuestro Ejército venezolano y nuestra patria”, concluyó.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA