La Maracaya caminó su San Juan

La cofradía de San Juan Bautista La Maracaya recorrió las calles del sector en honor al Santo Bautista de Jesús, al son del sangueo y golpes de tambor, propio de estas festividades.

La Maracaya caminó su San Juan
Integrantes de la Cofradía de San Juan de La Maracaya

Antonio Texeira, presidente de la Cofradía, señaló: “Nos encontramos aquí rindiéndole homenaje al San Juan Bautista, nuestro santo patrono, en un recorrido que abarcó las 32 casas que reciben al santo”.

Antonio Texeira, presidente de la Cofradía

De esta misma manera afirmó, “es un día de júbilo para nosotros, ya que años tras años rescatamos esta tradición que ya tiene 40 años, que fue traída a La Maracaya por una señora llamada Salomé, oriunda del pueblo de Cuyagua, y nosotros continuamos ese legado”.

Durante el recorrido los tamboreros y mariposas invaden las calles de la comunidad haciendo varias paradas en las casas donde son devotos del santo, una vez allí se le rinde homenaje con cantos de sirena, golpe de tambor y sangueo.

Una vez concluido el recorrido, los feligreses degustan de una sopa para animar y revivir el cuerpo después de una larga caminata, agregó el presidente de la cofradía.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA