Nuevamente a oscuras varios sectores de Revenga y Ribas

Los residentes de diversas zonas del municipio Revenga y la capital del municipio Ribas, denunciaron que desde finales de la semana pasada se han estado presentando cortes eléctricos fuera de control, manifestaron que en ocasiones se les va hasta tres veces al día, durante dos y siete horas.

Nuevamente a oscuras varios sectores de Revenga y Ribas
La luz se va hasta tres veces en el día y sin previo aviso

En este sentido, varios vecinos denunciaron que después del apagón que duró casi 12 horas el viernes, el servicio que estaba funcionando casi a cabalidad, comenzó a fallar nuevamente, pues aseguran que se estaban acostumbrando a las cuatro horas diarias reglamentarias.

Por este inconveniente están afectadas comunidades de Revenga como: Casco Histórico de El Consejo, Las Luisas, Las Rosas, Tiquire Flores, barrio Ezequiel Zamora, Sabaneta, Santa Rosalía, entre otros. Por su parte, en La Victoria, comunidades como Las Mercedes, La Mora, Vista Hermosa, El Centro y La Zona Norte, no escaparon de este panorama.

Nuevamente a oscuras varios sectores de Revenga y Ribas
En El Consejo las veredas durante los cortes permanecen como boca de lobo

“Tenemos desde el sábado que se va la energía eléctrica, hasta tres veces en un día y sin previo aviso, ya nuevamente a muchos se nos han dañado electrodomésticos y el corre corre comenzó de nuevo”, mencionó María de Carmona, residente del sector 5 de Las Mercedes en La Victoria, quien además calificó como una falta de respeto que las autoridades no informen sobre la verdadera razón de los cortes.

Carmen Vieira aseguró que en todo el sector revengueño hubo una interrupción del servicio de aproximadamente 5 horas sólo el domingo. “Ya no sabemos cómo actuar en nuestro día a día, porque si se va la luz, no sabemos cuando llegue y quedamos a media. Necesitamos estar informados”, destacó.

Nuevamente a oscuras varios sectores de Revenga y Ribas
Varias zonas de La Victoria también están siendo afectadas

Por su parte, Arelis Mendoza de la zona centro de La Victoria señaló: “Pensaba que la dificultad con la luz ya estaba pasando, pero que va, como todo en Venezuela, alegría de tísico, no podemos estar tranquilos ni un mes completo. Esperemos que los problemas los solucionen rápido, ya que nuevamente estamos siendo afectados. Y lo peor es que somos algunos, porque otras partes permanecen con luz.

Vale destacar que desde hace aproximadamente tres semanas, los ciudadanos destacaron una mejoría en el servicio eléctrico, pues podían pasar varios días sin que se fuera la luz, pese a esto, la reciente situación causa preocupación en los ciudadanos, quienes se ven afectados en su vida diaria por los constantes cortes de electricidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo