Zarpa buque hospital estadounidense para atender a migrantes venezolanos

La misión humanitaria durará cinco meses a partir de este martes 18 de junio, partiendo desde el puerto de Miami hacia al Caribe, Centroamérica y Sudamérica para mitigar el impacto que ha tenido la situación de Venezuela en la región.

EEUU zarpa buque hospital para atender a migrantes venezolanos en latinoamerica
En el viaje los médicos proporcionarán atención a bordo del buque y en sitios hospitalarios en tierra

El buque hospital USNS Comfort de la Marina de Estados Unidos (T-AH 20) parte a Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía y St. Kitts and Nevis. Se trata de una misión humanitaria de asistencia médica que durará cinco meses, según informó el Comando Sur de Estados Unidos.

En el viaje los médicos proporcionarán atención a bordo del buque y en sitios hospitalarios en tierra, ayudando así a aliviar la presión que tienen los sistemas de salud de cada país, debido al aumento de los venezolanos desplazados en la región por la crisis social y política en su nación.

“El Comando Sur de EEUU se compromete con la región para apoyar a nuestros amigos caribeños y latinoamericanos, así como también con los venezolanos desplazados que siguen escapando de la brutal represión del régimen de Maduro y de su compleja crisis política y económica generada por él”, dijo el almirante de la Marina de Estados Unidos Craig Faller, comandante del Comando Sur.

El buque hospital tiene la capacidad de proporcionar instalaciones médicas quirúrgicas al ejército de los Estados Unidos, y es una plataforma óptima para brindar servicios hospitalarios en apoyo de la asistencia humanitaria del país y a as operaciones de socorro en todo el mundo.