Muerto en un enfrentamiento sujeto de la banda “Los Cambureros”

Atendiendo denuncia de los productores de cambures en la población de Santa Cruz del municipio Lamas, sobre el robo de la cosecha, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron a esa jurisdicción, específicamente en la calle Misionero y en una zona boscosa avistaron entre 16 y 20 sospechosos haciendo de las suyas.

Muerto en un enfrentamiento sujeto de la banda "Los Cambureros"
Foto/referencia

Al darle la voz de alto, los hampones hicieron uso de sus respectivos armamentos, registrándose luego un enfrentamiento. En el intercambio de disparos, uno de ellos cayó herido.

De allí lo trasladaron con la premura del caso al ambulatorio de Santa Cruz, en donde fue ingresado sin signos vitales, quedando identificado como Necfer Alejando Peña Herrera, de 20 años de edad.

Al sospechoso se le decomisó un arma de fuego y otros elementos vinculados con la denuncia, se dijo a los reporteros. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Vale precisar que en el dispositivo, el resto de la organización delincuencial emprendió la huida por la zona boscosa, y el hecho como tal ocurrió a las 6:15 minutos de la tarde del sábado pasado.

Se comentó que “El Necfer pertenecía a la bandaLos Cambureros“, vinculada en el robo de la cosecha de cambures, que mantiene en jaque a los trabajadores del campo con sus acciones delictivas.

A través de las investigaciones policiales, se logró la identificación de varios de los ladrones que pertenecen a la organización delictiva y en las próximas horas irán por ellos para que rindan cuentas sobre sus acciones.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo