Identificaron a fallecidos del sector Punta del Monte

A través de los testimonios de familiares, se logró la identificación de las dos personas muertas en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua en el sector Punta del Monte, parroquia Zuata.

Foto/referencia

Se trataba de Ronald Alexander Mejías, de 15 años de edad, quien residía en el sector Tamborito, en Cagua y Lisandro Rafael Guzmán Berroterán, de 17 años, con domicilio en la comunidad de Gamarra Nueva, en la vía a La Villa.

Zinahir Pérez, abuela de Guzmán, comentó en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, que su nieto tenía una condición especial en uno de los orbitales, y en los actuales momentos se ganaba la vida trabajando de agricultor. A veces lo confundían con un sujeto de mala calaña pero él no era así.

Indicó que el adolescente tiene familiares en Zuata del municipio José Félix Ribas, y desapareció el martes a las 9:00 de la mañana, “cuando salió de la casa donde yo vivo, pero no dijo para donde iría”.

“Luego me enteré que se encontraba en Zuata, y el fin de semana me llegó la noticia que mi nieto había muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Aragua”, indicó la denunciante.

“Ellos dicen esa versión, pero a mi me cuesta creer que el muchacho andaba en malos pasos ante la vida. Cualquier persona puede preguntar en Gamarra Nueva quien era Guzmán Berroterán, su comportamiento y si portaba algún arma de fuego”, expresó la señora.

“Los funcionarios afirmaron que mi nieto y el otro muchacho estaban robando pollos. Si ellos incurrieron en un delito, mi pregunta es la siguiente: “Porqué no los detuvieron y los pusieron luego en manos de la justicia”. Se preguntó lo siguiente: “Porqué los mataron malamente”.

“De allí radica mi rabia, y ahora me salieron con el cuento de que el joven será sepultado a través de un entierro controlado. Acaso que el adolescente era un peligroso delincuente”, añadió.

Zinahir Pérez finalizó diciendo lo siguiente: “Si los oficiales mataron al muchacho, porqué no me entregan su cuerpo para su cristiana sepultura. Yo lo quiero velar en mi casa“.

A través de los periodistas, “solicito al Ministerio Público que agilice la entrega del cadáver y se cumpla con el proceso de entierro como cualquier ciudadano honesto y correcto en la vida”, afirmó la denunciante.

Por otro lado, se comentó que la investigación está en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la Base de Homicidios de San Pablo en Turmero del municipio Santiago mariño.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ