Gran jornada de vacunación para canes se realizó en Maracay

Este sábado 15 de junio desde las ocho de la mañana se llevó a cabo una jornada de vacunación y revisión veterinaria para perros, la cual tuvo como sede un conocido comercio agropecuario, ubicado en la calle Negro Primero con avenida Ayacucho en el casco central de Maracay.

Gran jornada de vacunación para canes se realizó en Maracay
Hubo vacunación y revisión veterinaria básica

José Sandoval, administrador del reconocido negocio de comida para animales y organizador de la actividad, explicó que la finalidad del operativo era brindar protección a las mascotas contra la rabia, ya que este es un virus muy común en los canes, y que puede causar hasta su muerte.

Sandoval también dijo que la actividad estuvo abierta a todo el público en general y en la misma se realizó la revisión veterinaria básica para los sabuesos.

Por otro lado, manifestó que este tipo de evento estuvo abierto hasta las dos de la tarde y en ese lapso de tiempo se atendieron a más de doscientos peludos, además que la misma fue iniciativa de la empresa privada, (la agropecuaria donde él labora, junto a uno de sus importantes proveedores).

Según Sandoval, todo este servicio se ofreció totalmente gratuito, en vista a la responsabilidad social que como empresa su corporación tiene, así como en agradecimiento a su fiel clientela, dijo además que, este operativo era solo uno de los tantos que en próximas fechas, se estarán realizando, por lo que invitó, a estar atentos.

Amos agredecen por sus mascotas

Johana Vivas, junto a su peludo amigo “Paquito”

No obstante, Johana Vivas, junto a su peludo amigo “Paquito” de 2 años, expresó su agradecimiento, manifestando que “la verdad es excelente este operativo pues es importante vacunar a nuestros perros cada cierto tiempo, lo cual es difícil, ya que estas vacunas están en el mercado muy costosas, por ejemplo, me han dicho que se consiguen hasta en 10 dólares”.

Finalmente, Soila Díaz, dijo “agradezco a los dueños de esta agropecuaria por ofrecer este servicio para la comunidad y a sus clientes, pues nosotros los amantes de los perros, apreciamos mucho que nos ayuden en poder cuidarlos y vacunarlos como se debe, y ellos también, pero como no hablan, nosotros agradecemos por ellos”.

 

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA