Privaron de libertad a conductor por tráfico de 126 panelas de droga

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Rafael Ángel Araque (67), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 126 panelas de marihuana incautadas el pasado 2 de junio en El Sombrero del municipio Julián Mellado del estado Guárico.

Privaron de libertad a conductor por tráfico de 126 panelas de droga
Foto/referencia

En horas de la tarde del citado día, Araque transitaba por el mencionado lugar a bordo de una camioneta tipo Pick up, color blanco, cuando recibió la orden de alto por parte de funcionarios del Destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para una inspección de rutina. Al ser interrogado sobre su destino, el hombre informó que se trasladaba desde Barinas hacia El Tigre, estado Anzoátegui.

Durante la revisión del vehículo, fue encontrada en la parte trasera una caja contentiva de 126 envoltorios de la droga, cuyo peso bruto fue de 66 kilogramos. En virtud de ello, Araque fue detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 16ª de Guárico imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad y fijó la reclusión de Araque en la sede del aludido destacamento de la GNB.

elsiglo