5 cosas en las que iOS 13 supera “ampliamente” a Android

iOS 13, la actualización que llegará próximamente a iPhone y iPod, fue uno de los temas principales en la pasada WWDC. Muchos se preguntan por las novedades que aportará el sistema operativo o si será mejor que Android. Según lo adelantado, es un sistema operativo que traerá numerosos cambios que analizaremos con detalle.

Tal y como desgranamos en nuestro análisis sobre las novedades de iOS 13, hay algunos temas que se venían esperando desde hace tiempo, como la posibilidad de escribir deslizando el libro, el login con Apple ID, los nuevos emojis y una estructura más compacta.

En este artículo vamos a comentar cinco aspectos en los que iOS 13 es superior a Android.

Edición de vídeo

El vídeo es muy usado últimamente en redes sociales y publicidad. Muchos profesionales trabajan desde su iPhone y las posibilidades que ofrecerá iOS 13 a la hora de poner filtros, cortar, eliminar ruido, hacer ajustes o cambiar formatos no tiene comparación dentro de Android.

Esto es especialmente interesante al estar integrado dentro del mismo sistema operativo, sin que haya que descargar aplicaciones externas que lo ralenticen o pagar por ello.

Apple Arcade

Aunque se anunció antes que iOS13, este sistema de suscripción a juegos con una tarifa mensual es muy interesante. Puedes jugar sin conexión en cualquier momento y no encuentra un igual en Android. Se espera que la suma de Apple Arcade e iOS13 dé un gran resultado.

Ruido en las fotos

iOS 13 implementa una opción que reduce el ruido de las fotografías para poder eliminar granulado y mejorar imágenes en las que la luz es un problema. Aunque no sea una opción milagrosa, ayuda a que imágenes que parecen un desastre en primer término sean publicables, algo sin comparación en Google Photos.

Gestión de aplicaciones

De cara a evitar distracciones, Apple ha implementado una configuración que permite bloquear aplicaciones o categorías de aplicaciones con un simple clic para gestionar mejor el tiempo. Además ha añadido la opción de bloquear también webs. En este aspecto también va un paso por delante de Android.

Ocultar correo electrónico

Sorprende ver cómo iOS 13 permitirá crear direcciones de correo desechables que reenviarán los correos electrónicos a nuestra cuenta principal. De este modo se evitará dar la dirección real a páginas webs o personas que lo soliciten pero a quien no nos apetezca.