Tres muertos en una colisión en San Francisco de Cara

En una colisión registrada en la carretera nacional de San Francisco de Cara del municipio Urdaneta, una zona ganadera y agrícola al sur del estado Aragua, resultaron muertos tres jóvenes.

Las víctimas del siniestro vial quedaron identificadas como Enyerson Edgardo Ramos Tovar (23), Sergio Nazareth Corona (25) y René José Ortega Colorado, de 20 años de edad.

Familiares de las víctimas, ofrecieron declaraciones a los periodistas

Además, en el percance automovilístico salieron heridos tres ciudadanos más, dos de ellos identificados como Daniel Andrade, un adolescente de 17 años y Carlos Salas, de 18 años. Ellos permanecen recluidos en el Hospital de San Juan de los Morros del estado Guárico. Y un tercer lesionado ya fue dado de alta, según la información facilitada a los medios de comunicación.

Se conoció que seis muchachos, en dos motocicletas, se trasladaron al sector Dos Montes del municipio Urdaneta, donde se desarrollaba una fiesta familiar. Una vez en el sitio, los ciudadanos disfrutaron de la estadía, en un acto de cordialidad y camaradería.

Como todo tiene su límite y tiempo, los hombres, quienes se dedicaban a la actividad agrícola y ganadera, decidieron retornar a sus respectivos hogares, ubicado Guanayén, en donde los esperaban sus seres queridos.

Cuando se desplazaban por la carretera nacional a la altura del sector El Hechicero, en la población de San Francisco de Cara, un vehículo del cual se desconocen detalles, cuyo conductor emprendió la huida, los atropelló violentamente.

Ramos, Corona y Ortega fallecieron en el acto a causa de múltiples fracturas y politraumatismo generalizado, mientras que los otros amigos, quienes acompañaban a las víctimas fatales, quedaron tendidos en el pavimento pidiendo el apoyo de los transeúntes que lo trasladarán a un centro asistencial más cercano.

Se dijo que Enyerson, conducía una de las motos y Ortega la otra unidad. Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana.

Luego del levantamiento de las unidades, los cadáveres fueron trasladados en horas de la tarde del domingo a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Vale precisar que los familiares, en medio del dolor, se encontraban sumidos en una profunda tristeza en las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar. Se preguntaban lo siguiente: ¿Quién habría ocasionado la tragedia?.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ