Se espera que en los próximos días se normalice la distribución de gasolina

De manera extraoficial se pudo conocer que se espera que en los próximos días se normalice la distribución de la gasolina, que desde hace varias semanas ha afectado a los habitantes de la entidad aragüeña.

 

Asimismo se pudo conocer que la distribución de las gandolas con el combustible en el estado Aragua está casi normalizada, ya que en meses anteriores llegaban hasta sesenta camiones diarios y en la actualidad están enviando solamente diez camiones menos.

De igual forma se confirmó que el día domingo fueron distribuidas 48 gandolas con el hidrocarburo, mientras que en ocasiones normales, cuando no existían largas colas de vehículos fuera de las estaciones de servicio, solo eran distribuidas 38. Por esta razón es que se presume que las colas se asocian al nerviosismo de los ciudadanos, al no existir tampoco una versión oficial sobre la problemática.

En este mismo orden de ideas, durante un recorrido por las estaciones de servicio de la ciudad de Maracay se pudo constatar que en la entidad no ha entrado en vigencia el surtir de gasolina a los vehículos por el terminal de número de placa.

NO ESPERAN QUE EL TANQUE SE VACÍE

Las colas en las estaciones de servicio para surtir de gasolina se han convertido en una realidad para los aragueños, quienes más de dos veces a la semana deben permanecer hasta seis horas en una cola para poder surtir su vehículo con el hidrocarburo.
Ante la situación de incertidumbre, los conductores cuando observan que la aguja señala el medio tanque, empiezan a realizar su respectiva cola y de esta forma evitan quedarse sin combustible.

En este sentido, Edgar Morales, manifestó que desde las seis de la mañana se encontraba realizando una cola para surtir de gasolina su vehículo, “me toca hacer cola dos días a la semana, ya sé en que estación llega la gasolina y me tardo como 6 horas para surtir”. Finalmente, Francisco Biasella, detalló que ya no espera que el tanque se le esté terminando para surtir el vehículo, “apenas tengo medio tanque y ya empiezo a hacer mi cola nuevamente, pero todo es depende a veces no utilizo casi gasolina y otros días sí”.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo