Maduro sostuvo encuentro con jefes del Sistema Defensivo Territorial

Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Sistema Defensivo Territorial, integrado por la Zonas de Defensa Integral (Zodi), la Regiones de Defensa Integral (Redi) y la Milicia Bolivariana; con el objetivo fortalecer las herramientas para la defensa de la nación.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en Fuerte Tiuna, Caracas; Maduro firmó un documento, en el que se establecen los Conceptos Estratégicos Militares de Defensa Integral de la Nación, el cual debe ser distribuido en todas las universidades de los cuerpos castrenses del país, donde además se señala, que cada hombre y mujer de la Patria defenderá el territorio y su derecho a vivir en libertad.

En este sentido, resaltó la labor realizada por los cuerpos castrense, quienes se encontraban en una jornada de entrenamiento.

“Así debe ser el liderazgo militar, un militar en marcha permanente, en ejercicio permanente, así debe ser el liderazgo moral de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó en un vídeo publicado en su cuenta en la red digital Twitter.

“Nuestros hombres y mujeres de la FANB se encuentran en adiestramiento permanente para desarrollar la mayor capacidad profesional y ponerla al servicio de la defensa de la soberanía nacional ¡Ese es el compromiso con la Patria!”, escribió el mandatario venezolano en otro mensaje en la red.

En el encuentro participaron el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, así como los ocho jefes de las regiones estratégicas de defensa integral.