Alcaldía de Libertador ejecuta limpieza y dragado del río Aragua

La alcaldía del municipio Libertador, con apoyo del Gobierno Regional, realiza la limpieza y dragado del río Aragua, a la altura del puente La Carrizalera en Palo Negro, para así mitigar el desbordamiento de agua por la obstrucción originada por material vegetal y desechos sólidos.

El director de Protección Civil Libertador, Pablo Medina, informó que las acciones se ejecutan siguiendo instrucciones del alcalde de Libertador, Régulo La Cruz, quien ha direccionado toda la atención a los ríos y quebradas que atraviesan el municipio.

“Con una maquinaria pesada estamos quitando este tapón que se genera en las bases del puente de La Carrizalera obstruyendo el paso natural del agua que viene de municipio vecinos, a pesar de las fuertes precipitaciones no se han generado anegaciones de impacto que pongan en peligro al pueblo de Palo Negro”, dijo.

Más de 8 toneladas de material vegetal y desechos sólidos fueron retiradas de manera efectiva, acción que se suma al trabajo que ejecuta el Gobernador Rodolfo Marco Torres en el marco del plan de limpieza de ríos y quebradas que se realiza en toda la entidad.

Finalmente, Medina dijo que “gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Marco Torres y a todo el equipo de Gobierno se vienen atendiendo las solicitudes relacionadas con la limpieza y eliminación de desechos, trabajos que se mantendrán para prevenir cualquier novedad por la llegada de las lluvias. En Libertador seguiremos atentos ante cualquier eventualidad por lo que el equipo de PC seguirá desplegado junto a las dependencias de la alcaldía”.

El Siglo