Muchas verduras pasaron al olvido por los altos precios

Las populares verduras, como el calabacín o la papa, representan una alternativa en la cocina en tiempos de crisis, bien sea en cremas o para rendir los platos como la carne molida.

 

Sin embargo, el avance de los precios es constante en este rubro de la cesta básica, pero los consumidores poco a poco van quedándose atrás de los costos, comprando apenas lo necesario.

Paola Arteaga, encargada de un negocio, relató que “las ventas se mueven más o menos, a pesar de los costos”, mientras que la consumidora, Yusmili Sandia destacó: “Una exageración los precios de las hortalizas, no tienen que aumentar tanto, estos productos son cosechados en Venezuela, si fuesen importados a lo mejor, pero son hechos aquí”.

Algunos compradores afirmaron que, por ejemplo, para hacer ensaladas sólo se ajustan a lo más accesible al presupuesto como tomates y cebollas, obviando la albahaca, el brócoli o la espinaca.

María Ribas dijo: “Están sumamente caros los precios, ya no se puede hacer cremas de espinaca o hacer deliciosos platos con brócoli, eso pasó a la historia, ni siquiera para sopa alcanza”.

Ante la importancia nutritiva de las verduras, la colectividad opta por caminar para conseguir mejores precios, ya que, como finalmente comentó José Ríos, su ingesta en necesaria para el organismo, pues ayudan en la absorción de las vitaminas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo