Los 05 coches más rápidos del mundo

Uno de los sueños de todo ser humano es poder correr más rápido que el viento y el automóvil siempre ha sido un medio para serlo, por ello, aún se intenta construir un vehículo que supere en velocidad a todos los demás.

Desde Lester sorteamos entre todos los que os anotéis en esta página, una Smartbox que te dará derecho da derecho a elegir una experiencia de conducción para 1 o 2 personas, entre más de 3.000 opciones en toda España. Entre los bólidos que podrás escoger para conducir en circuito se encuentra el:

5. Pagani Huayra

Velocidad punta: 383 kph.

El impecablemente diseñado Huayra sigue la mejor tradición de los superdeportivos. Debajo de su atractivo cuerpo se encuentra un Mercedes V12 de doble turbo de 720 bhp que impulsa el Pagani a 383 kph.

El Huayra está construido de fibra de carbono y emplea un sistema aerodinámico activo que puede ajustar la altura de la parte delantera y trasera del automóvil de forma independiente, así como el despliegue automático de varias alas y spoilers.

 

4. W Motors Fenyr Supersport

Velocidad punta: 394 kph.

El primer fabricante de supercoches de Oriente Medio es W Motors. Establecido por primera vez en el Líbano y ahora con sede en Dubai.

Sus motores provienen del afinador alemán de Porsche Ruf, por lo que tiene una doble plana de seis turbocompresores montada detrás de la cabina. Los materiales a medida, que incluyen diamantes y zafiros en los faros, se utilizan en todo el automóvil para crear una máquina única.

Si el W Motors te suena, quizás sea por ser el coche más caro que aparece en la serie de películas Fast & Furious.

 

3. Bugatti Chiron

Velocidad punta: 420 kph (limitado electrónicamente).

Bugatti asegura una velocidad máxima de 420 kph, pero esta se encuentra limitada electrónicamente por seguridad, en gran parte porque los neumáticos no están al máximo de desarrollo para poder aguantar un tiempo prolongado a velocidades más altas.

Además, el Chiron tiene otras cifras que justifican su precio de 2,4 millones de euros. Tarda 2.4 segundos en llegar a los 100 kph, mientras que a los 200 kph llega en 6.5 segundos, y se tarda un poco más de medio minuto en llegar a 402 kph. Si no fuera por ese limitador y la tecnología de los neumáticos, llegar a los 480 sería fácilmente accesible.

 

2. Hennessey Venom GT

Velocidad punta: 435 kph.

Basado en un Lotus Exige modificado y con una poderosa versión de 1,244 bhp de doble turbocompresor del motor V8 del Chevrolet Corvette, el Hennessey Venom es capaz de alcanzar una asombrosa velocidad de 435 kph. Lo demostró en 2014 en la pista de aterrizaje del transbordador espacial en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

 

1. Koenigsegg Agera RS

Velocidad punta: 447 kph.

Koenigsegg solo te sonará familiar si eres un fanático de la gasolina o si tienes un familiar o amigo al que le encantan las carreras, sin embargo este fabricante de automóviles sueco actualmente posee el título del coche más rápido del mundo. Mientras que nombres históricos como Ferrari o Lamborghini continúan apareciendo en la mayoría de las paredes de los dormitorios, el Agera RS puede presumir de una velocidad punta de 447 kph, que promedió en una carrera de doble vía en Las Vegas, Nevada.

El RS tiene un V8 turbo de 5.0 litros que produce 1,380bhp, suficiente para vencer al campeón anterior, el Bugatti Veyron Super Sport, por 19 kph. Para meter aún más el dedo en la llaga, el Koenigsegg también superó al Bugatti en el «récord mundial» de 0-400 kph establecido con su último modelo, el Chiron, por más de cinco segundos. El tiempo de 36,44s del Agera RS se produjo después de tan solo unos días de que Bugatti hubiera sacado un vídeo con el rendimiento de 0-400 kph alcanzado por el Chiron.