Las aguas negras inundan las casas en La Segundera

Las viviendas de la vereda 45 del sector La Segundera de Cagua, municipio Sucre, están anegadas por las aguas servidas, pues según los vecinos, las tuberías presentan fracturas que causan el desbordamiento de las aguas servidas.

 

Canal obstruida por maleza y escombros

Al respecto, Ismaly Camejo, quien está a punto de dar a luz, se mostró preocupada, pues no sabe dónde tener a su hijo debido a la contaminación reinante en torno a su hogar; “mi esposo junto a otros vecinos estaban tratando de solventar la situación, pero se percataron que las tuberías están rotas”.

Otros de los problemas presentes en la zona tiene que ver con la falta de mantenimiento del canal de desagüe, ante lo cual las aguas de lluvia corren por los brocales. La maleza, escombros, inclusive una pared que aparentemente fue levantada por unos vecinos, terminan por obstruir la canal.

Sobre este tema habló Neida Contreras, quien dijo estar angustiada por la inminente inundación de su vivienda; “se mete el agua a mi casa cuando llueve, y las residuales se me devuelven por los inodoros, a tal punto de que el patio se llena de desechos fecales. Yo tengo 2 niñas con discapacidad y esto me tiene ya al borde de la locura”.

De la misma manera, en la calle 3 se pudo observar algunos arreglos que estaría realizando la Alcaldía de Sucre, sin embargo, los vecinos no paran de contar sus historias con las fallas en los servicios.Carmen Palacios indicó que “las cloacas siguen reventadas. Por casi todas las veredas de La Segundera hay botes de aguas negras, las calles están sin luz, esto es una boca de lobo”.

Por su parte, Martín Mariño dijo: “Aquí hay de todo un poco, por donde se metan hay aguas negras y las calles destrozadas. La alcaldía abrió las calles, dejó un poco de piedra y arenas, y eso polvo está afectándonos, y sin hablar de lo escuro de las calles, ningún poste tiene luz”.

Emili Torres afirmó que “otros de los problemas que aquí tenemos es la ausencia del transporte público. No es posible que estemos horas en la parada porque ellos hacen los que le da la gana”.

Los vecinos con desespero y bastante preocupados, piden con ahínco a las autoridades competentes que les den una mano para resolver los problemas que confrontan y así evitar males mayores en la comunidad.

Vale la pena destacar un llamado de atención a aquellos vecinos que arrojan escombros y desperdicios al canal, ya que esto perjudica a las viviendas aledañas pues las aguas se estancan y amenazan con desbordarse al llover.