Lo asesinaron luego de ganar una apuesta en los caballos

Luego de ganar una apuesta en las carreras de caballo, cuya actividad se desarrolla todos los fines de semana en La Rinconada en la ciudad de Caracas, fue asesinado a tiros por delincuentes para robarle el dinero producto de esa actividad, informaron familiares que no quisieron identificarse ante los periodistas.

 

Familiares se acercaron a la Morgue de Caña de Azúcar

Comentaron que los hechos sucedieron a eso de las 2:00 de la tarde del domingo pasado en la parte interna del club Los Arteaga, ubicado en la calle Negro Primero del barrio Los Bagres en los valles de Tucutunemo del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Identificaron a la víctima como Anthony Andrés Utreras Flores, de 25 años de edad, de oficio buhonero y padre de cuatro hijos. Residía en el sector Sinaí, en Los Bagres. Actualmente Utreras residía en Caracas, donde alternaba el trabajo con un curso de entrenamiento de caballos que estaba realizando en La Rinconada. Su pasión eran los caballos.

Manifestaron que el joven, durante el fin de semana se trasladó a los valles de Tucutunemo, donde reside su señora madre en el sector Sinaí, con la intención de celebrar el Día de las Madres”.Tras compartir varias horas echando cuentos y vivencias de las carreras de caballo con sus seres queridos, el ciudadano decidió trasladarse al club, donde apostaría a las carreras del 5 y 6.

Transcurridos unos minutos, observar detenidamente el panorama y compartir con unos amigos del barrio, Anthony Andrés probó suerte apostando a las carreras. En unas de ellas, el hombre ganó una fuerte suma de dinero.
Luego de recibir el pago, uno de los presente se molestó porque presuntamente iba perdiendo su capital y decidió recuperar parte del mismo asesinando al trabajador de la economía informal.

Cuando se encontraba de espalda, Utreras fue atacado a tiros, y una vez que yacía sobre un charco de sangre, el homicida se acercó y le arrebató todo el dinero, huyendo luego del sitio amenazando a los presentes con echarles tiros.
Ante el amedrentamiento, los testigos dejaron que el sujeto se fuera tranquilamente, mientras que otras personas actuando de buena fe trasladaron el herido hasta el ambulatorio de Los Cortijos, donde lo medio estabilizaron.

Lo refirieron posteriormente al Hospital doctor Rangel, en Villa de Cura, pero como su estado de salud era sumamente delicado, los facultativos ordenaron referirlo de urgencia al Hospital Central de Maracay.

En el momento cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia, el futuro entrenador de los caballos murió a causa de los disparos apreciados en el cráneo y en las extremidades inferiores, expresaron los dolientes. Añadiendo que el móvil del crimen es el robo, y le dispararon primero en las piernas para que no se movilizara. Ahora el caso está bajo averiguación de los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura del municipio Zamora.

Se comentó que tanto testigos y los encargados de clulb Los Arteaga fueron citados a rendir declaraciones, con miras a elaborar los retratos hablados. Aunque no hubo información oficial, los delincuentes, al parecer, incursionan en una de las bandas criminales vinculadas en los delitos de secuestros, homicidios, robo de ganado, cobro de vacunas y en otras actividades ilícitas. El Cicpc tiene la última palabra sobre ese hecho que conmovió a los residentes del barrio Los Bagres.