Pan en sartén deliciosos

El pan es un alimento delicioso que además es ideal para un rico desayuno, siempre se debe realizar en horno, pero si eres de los que no tiene horno ¡No te preocupes! Te enseñaremos a realizarlo sin que lo uses.

 

INGREDIENTES:

–250 gr de harina todo uso
-125 ml de agua tibia
–1 huevo
-30 ml de aceite vegetal, puede ser cualquiera
–1 cucharadita de levadura de panadería seca que es igual a unos 4,5 o 5 gr
-1 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN:

1. Empieza mezclando en un bol la harina con la levadura, luego añadir el agua templada, el aceite y el huevo para luego empezar a amasar.

2. Luego de haber amasado y que quede la masa homogénea pasar a la mesa, espolvorear un poco de masa y agregarle un poco de sal, seguir amasando por dos minutos más.

3. Asimismo colocar la masa en un bowl y tapar con un paño, dejarla así por 30 minutos o hasta que doble su tamaño.

4. Una vez que haya crecido colocar nuevamente en la mesa previamente habiendo espolvoreado harina. Con la ayuda de un rodillo extender hasta obtener un dedo de grosor.

5. Posteriormente empieza a cortar los panes con un cortador redondo o con un vaso.

6. Colocarlos en una bandeja y dejar que reposen nuevamente por un periodo de 30 minutos, lo siguiente colocar a calentar un sartén que sea antiadherente a fuego lento, pero que quede bien caliente.

7. Colocar dos o tres panecillos en el sartén porque crecen mucho, tapar y dejar por cinco minutos, después voltear por cinco minutos más y listo retirar y proseguir con el resto.