Congresistas estadounidenses piden a Trump pronto TPS para venezolanos

Las congresistas demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell reclamaron este lunes el presidente Donald Trump que otorgue “hoy mismo” un Estatuto de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EEUU para librarlos de la deportación.

Mucarsel-Powell subrayó que es “urgente” evitar que sean deportados a Venezuela, ante la situación que se vive en el país.

“No hay que esperar un día más”, agregó la congresista de origen ecuatoriano, quien aseveró que “no se puede hablar de apoyar a Juan Guaidó y al pueblo venezolano a restaurar la democracia, sin ayudar a los venezolanos” que están en los Estados Unidos.

Por su parte Mucarsel-Powell y el legislador estatal floridano José Javier Rodríguez, también demócrata, reclamaron a las autoridades federales que acepten una extensión de los pasaportes vencidos de los venezolanos, que no tienen donde renovarlos en Estados Unidos.

Todos ellos participaron en una rueda de prensa para informar de la marcha de sus gestiones en favor de un TPS para los venezolanos, celebrada en Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade habitada por una amplia comunidad de ciudadanos procedentes de Venezuela.

Según datos de Naciones Unidas, más de 70 mil venezolanos han llegado a Estados Unidos en busca de asilo en los últimos cuatro años.

 

EFE