Guaidó llama de nuevo a salir a las calles este sábado

A través de una rueda de prensa, ofrecida este jueves desde las instalaciones del parlamento, Juan Guaidó afirmó que a la Asamblea Nacional le han dado un golpe de Estado continuado y aseguró que el Gobierno ”persigue” al Parlamento porque el organismo legislativo ”es el vocero de la crisis y de la ayuda humanitaria”.

Juan Guaidó
Rueda de prensa de la Junta Directiva de la AN.

Guaidó informó que habló con el representante especial diplomático, Gustavo Tarre Briceño, para que solicite de inmediato una sesión de la Organización de Estados Americanos con el fin de discutir “el nuevo golpe al parlamento”.

De igual manera, el Jefe del Parlamento convocó a nuevas movilizaciones en el país. ”Nos quieren sacar de las calles, pero eso no nos va a detener, el sábado vamos a volver a las calles a las 10 de la mañana en concentraciones en toda Venezuela, no solamente para defender al Parlamento, sino al venezolano”.

Hoy la persecución es a las enfermeras, los transportistas que protestan, a todos los que levantamos la voz. Nos persiguen porque somos los voceros de la crisis, nos persiguen porque acompañamos la legítima protesta de los trabajadores” dijo Guaidó en su intervención, donde también reiteró su rechazo a la detención del primer vicepresidente del parlamento, Edgar Zambrano.

Guaidó expresó que ”lamentablemente el esquema de persecución” contra los diputados no es nuevo, sin embargo, apuntó que los parlamentarios ”siguen dando la cara al pueblo de Venezuela”.

Cuestionó las acciones del Gobierno que buscan ”un desmontaje absoluto del Parlamento Nacional”, y destacó que la AN tiene el reconocimiento internacional.

Finalmente dijo que el gobierno ”le interesa perseguir diputados para mostrar fortaleza y demostración de poder, pero no lo van a lograr”.