Tottenham remonta al Ajax para una final de fotografía en la Champions

El Tottenham dio una inesperada derrota a domicilio al Ajax, al remontar el partido y el resultado global con marcador de 3-2, y así tomar su pase a la final que disputará con el Liverpool, en lo que será una entrega de Premier en la Liga de Campeones.

 

 

En una acción de balón parado llegó el primer tanto del Ajax, con un cabezazo del capitán Matthijs de Ligt, tras un tiro de esquina de Lasse Schöne, a los 5 minutos de juego.

A los 32 minutos de partido apareció el segundo tanto, facturado por Hakim Ziyech en una jugada en asociación con Dusan Tadic para el 2-0. Y los Spurs respondieron el minuto 55, con un disparo de Lucas Moura para superar la muralla de Onana tras un pase de Dele Alli. Y 4 minutos más tarde volvió a aparecer Moura con un disparo de pierna izquierda para plasmar el 2-2 en el partido.

Pasado el tiempo reglamentario, al minuto 96, una nueva combinación Dele – Moura dio el gol de la sentencia con un disparo de Lucas desde el centro del área hacia la parte derecha de la portería.

El partido comenzó con un Ajax dominante, empujado por la ventaja del global (1-0) y el aliento de su afición, lograron dominar el terreno de juego y el ritmo del partido generando un gran peligro para el Tottenham, y cerrando su avance.

Sin embargo, luego del medio tiempo, el técnico de los Spurs, Mauricio Pochettino, hizo los ajustes necesarios para profundizar en el terreno del Ajax, integrando a Llorente para así cortar las filas por el centro de la defensa rival.
Champions de remontadas

Con el global en contra y sin su principal referente Harry Kane, el Tottenham llegó al Amsterdan Arena para enfrentar a uno de los favoritos de la Liga de Campeones, el Ajax, que ya había derrotado a gigantes como el Real Madrid y la Juventus, sin embargo, los Spurs lograron hacerse con el resultado.

Luego de un primer tiempo dominado por “los hijos de los dioses”, con par de tantos de la mano del capitán De Ligt y del delantero Ziyech, parecía que el juego dería del Ajax, pero luego del medio tiempo y un par de modificaciones, comenzó la presión del Tottenham.

Rápidamente subió el envión anímico de los Spurs con dos tantos seguidos de Lucas Moura, y con un Ajax desestabilizado, fue más fácil para los ingleses colarse entre las filas de los de Ten Hag, que seguían aguantando el resultado a su favor.

Los últimos minutos del partido fueron de un intenso vaivén en el campo, que culminó con la remontada 3-2 de los de Pochettino, con un Lucas Moura que fue verdugo con un mortal triplete.

Final de Premier

El pasado martes, Anfield vió otra brillante remontada en la Liga de Campeones, cuando el Liverpool logró el 4-0 frente al Barcelona para hacerse con el 4-3 en el global, y clasificarse para la final de la más prestigiosa competencia del fútbol europeo.

Ahora, con el Tottenham en la final, se verán dos de los más grandes equipos de la Premier League para buscar la orejona de la Champions, el 1 de Junio en Madrid.