Canelo vencio a Jacobs y reconfirmó los cinturones del peso mediano

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Daniel ‘Miracle Man’ Jacobs se midieron en el primer asalto con mucha intensidad ante miles de espectadores en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Como se recuerda, el pugilista mexicano venció a su oponente por decisión unánime y reconfirmó los cinturones del peso mediano AMB, CMB y FIB.

 

“Siempre dije que iba a conseguir la victoria, que estoy preparado para enfrentarme con los mejores, sin importar las circunstancias y dejar en lo más alto a mi países, los aficionados y a todos los que me apoyan“, declaró ‘Canelo’ Álvarez tras la victoria. “Ha sido una pelea complicada, pero hice todo lo que necesitaba para vencer“.

Por su parte, Daniel Jacobs destacó: “Ha sido una pelea muy igualada como lo demuestran las cartulinas de los jueces, que yo también pude ganar, pero él es el campeón e hizo méritos para llevarse el triunfo. He demostrado que tengo todavía mucho boxeo que ofrecer“.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció este sábado por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs y unificó los títulos de los pesos medianos en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El púgil mexicano dominó a su antojo la primera parte de la pelea y se dosificó en el resto, ganando por un doble 115-113 y 116-112 para incorporar el fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los cinturones que ya poseía del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial.

Así, el azteca se quedó con un récord de 53-1-2 mientras su oponente cayó a un 35-3.

de 32 años, quien ganó el título vacante de peso medio de la FIB en octubre, todavía era elegible para ganar los cinturones de la AMB y el CMB de Álvarez, pero tendrá una penalización que podría acercarse al millón de dólares, de los 10 que recibió de bolsa.

Mientras que Álvarez, de 28 años, recibió una bolsa garantizada de 35 millones de dólares, de acuerdo al pacto que tiene firmado con la cadena de internet DAZN.

Álvarez (52-1-2, 35 KOs) y Jacobs (35-3, 29 KOs) lograron el límite de la división de peso medio de 160 libras el viernes por la tarde en el pesaje principal.

El triunfo de ‘Canelo’ Álvarez, que recibió todo el apoyo de los seguidores mexicanos, se da un día antes de la tradicional festividad del 5 de Mayo.

A pesar de la derrota, Daniel Jacobs, “El Hombre Milagro”, como se le conoce dentro del mundo del boxeo después que superó un osteosarcoma (cáncer óseo) en 2011, que volvió a los cuadriláteros 19 meses después y se coronó campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en 2014 y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en 2018, cinturón que aún posee, estuvo siempre en la pelea.