Se alistan para elecciones presidenciales que se realizarán en Panamá

Trabajadores del Tribunal Electoral (TE) de Panamá se han desplegado en todo el país, para distribuir el material y afinar los últimos detalles en los centros electorales habilitados para los comicios presidenciales de este domingo.

 

 Ordenamiento del material electoral, rumbo a las presidenciales

Por su parte, más de 2,7 millones de electores están convocados a las urnas el próximo 5 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente, a los diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (Parlacen), alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

 

Entre los aspirantes a la Presidencia están el exministro Laurentino “Nito” Cortizo, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), y el excanciller Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD), partido fundado por el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), ahora en prisión preventiva. Ambos encabezan las encuestas.

También el exalcalde de Ciudad de Panamá José Blandón, de las filas del gobernante Partido Panameñista (PPa); el sindicalista Saúl Méndez, del izquierdista Frente Amplio por la Democracia (FAD), y los independientes Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio.