Infielder Miguel Andújar vuelve al roster de los Yankees

Los Yankees activaron este sábado al infielder Miguel Andújar de la lista de lesionados. El dominicano estuvo en la alineación de Nueva York como cuarto bate y tercera base titular para el segundo partido de la serie ante los Mellizos de Minnesota en el Bronx.

Imagen Referencial

Andújar llevaba fuera de acción desde que sufrió un desgarre parcial en el hombro de lanzar al deslizarse en la tercera base el 31 de marzo.

En tres juegos por Clase A Avanzada Tampa como parte de su rehabilitación, Andújar se fue de 10-3 con un jonrón y cuatro remolcadas. El oriundo de San Cristóbal dijo que se siente “normal” al hacer tiros y que no le viene a la mente la lesión.

De su parte, el manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que aunque considera que Andújar está listo para hacerse cargo de la esquina caliente, el quisqueyano será utilizado mayormente como bateador designado por ahora, lo cual le permitirá al colombiano Giovanny Urshela seguir defendiendo la tercera base.

Andújar agregó que, hasta nuevo aviso, cree que podrá evitar una cirugía que le pondría fin a su temporada. Boone hizo eco de sus palabras, indicando que el club está “optimista” de que el regreso de Andújar será fijo.