Gobierno afirma que están enfrentando un Golpe de Estado

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes que el gobierno está enfrentando un golpe de Estado de un ”reducido grupo de efecitvos militares traidores”.

Intento de Golpe de Estado en Venezuela
Jorge Rodríguez; Ministro de Comunicación e Información

En su cuenta en twitter, el ministro dijo: ”Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

En este sentido, Rodríguez ha hecho un llamamiento “al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha asegurado que los cuarteles del país están funcionando con “normalidad” y ha rechazado el pronunciamiento “golpista”.

“Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los pseudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror”, ha indicado el ministro.

Padrino ha añadido que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas”.