Cabrera llegó a 2700 imparables en las mayores

El criollo Miguel Cabrera conectó la noche de este miércoles en el juego de los Tigres de Detroit su hit 2.700 en las Grandes Ligas y es el segundo venezolano en alcanzar tal cifra.

Miguel Cabrera
foto/referencia

El imparable se lo dio al pitcher Matt Barnes, de los Medias Rojas de Boston, en el octavo episodio. Llegó a 10 cotejos al hilo soltando al menos un hit.

Entre los venezolanos escolta a Omar Vizquel, quien tiene 2.877 y justo este día celebra su cumpleaños.

El aragüeño es el segundo pelotero entre los activos con más inatrapables en la gran carpa, solo superado por Albert Pujols con 3.097.

Por su parte, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis episodios y llevó a los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, a un triunfo por 11-4 sobre los Tigres de Detroit.

Los Medias Rojas detuvieron racha de dos derrotas seguidas, después de que el martes los Tigres les ganaron los dos juegos de una doble cartelera.

Para los Medias Rojas, que lograron racimo de siete carreras en la octava entrada, es su primera victoria con tanta ventaja en anotaciones en lo que va de temporada.

Los Medias Rojas (10-15), que evitaron su cuarta racha de tres derrotas o más, tuvieron sólo cuatro rachas perdedoras de tres juegos cada una la temporada pasada, mientras acumularon marca de 108 victorias.

Es la primera vez que los Medias Rojas anotaron carreras de dos dígitos. Su mayor margen de victoria anterior fue de cuatro carreras.

Rodríguez (2-2) lanzó seis episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a siete bateadores para acreditarse su segunda victoria en lo que va de temporada.

El venezolano se enfrentó a 23 bateadores con 90 lanzamientos, de los cuales 54 viajaron a la zona del strike, y dejó en 5,88 su promedio de efectividad.

La derrota la cargó Tyson Ross (1-3) en cinco episodios.

 

EFE