Trabajadores denunciaron irregularidades en pago de utilidades

Este martes trabajadores de una empresa dedicada al desarrollo del armamento, municiones y explosivos, ubicada al oeste de Maracay específicamente en Tapa Tapa, municipio Girardot, denunciaron que desde hace cuatro meses no reciben las cancelación de las utilidades correspondientes y señalaron que se encuentran devengando un sueldo de 2.000 Bs. semanales.

Trabajadores exigieron que se les cancele el dinero que se les debe
Trabajadores exigieron que se les cancele el dinero que se les debe

En este sentido, Nancy Naja, indicó que la empresa solo les está cancelando el sueldo a través del sistema Patria y no han recibido ninguna repuesta al respecto, “el vicepresidente de Cavim habló con nosotros y nos comentó que no nos habían cancelado por un problema con el banco, pero no vamos a aceptar que nos sigan mareando y no nos den soluciones, aparte alegan que no hay producción, pero ya esa no es nuestra culpa ni responsabilidad“.

Hortensia López, trabajadora, manifestó que se encuentran laborando solo 4 horas diarias y no cuentan con las condiciones adecuadas, “nosotros queremos trabajar, pero no tenemos la culpa que no se cuente con la materia prima necesaria, las condiciones de trabajo no son las más favorables, ni agua tenemos en la sede, debemos traerla de nuestras casas“.

Por último, Octavio Freites, detalló que desde dos años se les fue cancelado el servicio de comedor y los trabajadores deben traer el alimento de su casa, “ni con producto de limpieza contamos, no se puede trabajar bajo esas condiciones y además no nos pagan nuestro dinero, el personal que ya llegó a la edad necesaria no se le ha realizado su jubilación, exigimos una pronta solución a nuestro problema“.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ