La Alcaldía de Ocumare no repara el paso a Cata

Durante la travesía hacia Ocumare del municipio Costa de Oro, se observaron algunos tramos de la carretera que conduce a esa zona turística del estado Aragua, en pésimas condiciones.

Tramo de carretera entre Cata y El Playon
Los conductores tienen que desviarse su ruta para llegar a la zona de playa

Una maquinaria, contratada por un ente oficial, retiró la capa asfáltica de esa arteria vial, con la intención de mejorar el ornato de la misma y tenerla lista para el actual asueto de Semana Santa.

Sin embargo, los trabajos no fueron culminados en el tiempo establecido y ahora se visualizan esos espacios convertidos en troneras de huecos, las cuales dificultan el paso de vehículos a Ocumare y viceversa, y acarrean daños en los neumáticos y en el tren delantero de los carros, según la denuncia de quienes a diario transitan por esa zona.

Derrumbe en la vía de CataAdemás, vale indicar que un tramo de la carretera que comunica entre El Playón y Cata, se produjo hace un año aproximadamente un deslizamiento de grandes rocas y hasta el momento los escombros no han sido retirados por ningún organismo oficial.

 

Yoendri Lara, una vendedora de empanadas, señaló que el paso hacia esta zona de playa, molesta a los visitantes y especialmente a los que vienen de otros estados del país. “No entendemos porqué la Alcaldía del municipio Costa de Oro no reacondiciona ese lugar o es que no hay recursos financieros para asumir los trabajos correspondientes“, comentó. “¿Algo está pasando?” Se preguntó. “Y lamentablemente nadie da una respuesta satisfactoria al pueblo. Hay un descuido hacia el turismo de playa y no se puede permitir eso” puntualizó Lara.

La comerciante también añadió: “los que habitamos en este hermoso municipio, sobrevivimos del turismo”.

Por lo tanto, los ocumareños le hicieron un llamado al gobernador de Aragua Marco Torres para que por favor ordene en lo inmediato reparar el paso hacia Cata. Se lo van a agradecer y lo proclamarán como el hijo de Ocumare de la Costa.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ