Ventas de pescado aumentan con el pasar de los días

Comer pescado en la Semana Mayor es una tradición, por lo que en la actualidad los cristianos realizan grandes esfuerzos para mantenerla, pues el precio aumenta a diario, con lo que se hace casi imposible cumplir con las tradiciones de estas fechas.

Vendedores indicaron que con el pasar de los días las ventas han ido aumentando

Y es que a pesar de que al inicio de la Semana Santa las ventas de pescados estuvieron un poco flojas, vendedores señalaron que con el pasar de los días las mismas han estado aumentando y esperan que se incrementen.

Al respecto, Francis Bonillo, manifestó que las personas han estado comprando el pescado a pesar del valor de los mismos, “los precios varían según el pescado que se desee, acá vendemos de río y de mar para la preferencia de los clientes, hemos decidido trabajar con puntos de ventas ya que el efectivo no se consigue con frecuencia“.

Por su parte, Yulexy Torrealba, indicó que en comparación con años anteriores las ventas se han visto bajas, pero que a pesar de eso las personas tratan de mantener la tradición, “desde el día sábado hubo un incremento, las personas han venido a comprar y eso ha sido bueno, esperamos que podamos vender toda la mercancía“.

Para finalizar, durante un recorrido de nuestro equipo se pudo observar que los precios del pescado varían dependiendo del lugar, así como también existen diversas promociones para que los compradores puedan ahorrar un poco de dinero.

LISTA DE PRECIOS
Sardina: Bs 4.000
Coporo: Bs 9.000
Caribe: Bs 4.500
Chigüire:Bs 30.000
Babo: Bs 15.000

PESCADO SECO
Rallado: Bs 20.000
Turbina: Bs 12.000
Dorado: Bs 15.000

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ