Aguas negras agobian a vecinos de Piñonal y Las Acacias

Los vecinos de la calle 15, ubicada en los límites entre Piñonal y Las Acacias, están a punto de cantarle cumpleaños feliz al bote de aguas negras que existe en esta vía, donde no solamente se ven afectados los vecinos sino un preescolar, ya que los malos olores penetran a este recinto educativo y en los hogares aledaños.

Aguas negras recorren las cunetas de la avenida

Al respecto, Otto Salazar, vecino de la vereda 79 de Las Acacias, informó de esta grave situación: “Tenemos 2 años con el bote de aguas negras que viene de la vereda 52, esto es un foco de contaminación, tanto para los niños como para los adultos“.

Asimismo destacó que “allí se encuentra un preescolar en la cual los niños se tiene que calar ese olor tan desagradable, hace un año la vinieron a reparar, pero no sirvió lo que hicieron“.
También enfatizó “ya hay casos de personas que han tenido infecciones pulmonares y enfermedades de la piel” debido a la contaminación.

Otro de los vecinos afectados, identificado como Arturo Amador, relató: “yo personalmente me acerqué a Hidrocentro a hacer el reclamo y la respuesta fue que eso es muy costoso y que no poseen los recursos para eso“.

De la misma manera, Isaac Castillo acotó: “esto es un foco de contaminación muy grave, aquí han llegado pajaritos y garzas que han muerto en esas aguas putrefactas“.

En este sentido, una transeúnte que frecuenta la avenida opinó: “yo no soy de por aquí, pero siempre vengo hacia estos lados, el olor es putrefacto por aquí hay que pasar con la boca tapada y nariz tapada para no respirar eso“.

LA BASURA OTRO PROBLEMA GRAVE

La basura es otro de los flagelos que afecta a los vecinos de la calle 15 de Piñonal, pues muchos vecinos acumulan los desperdicios en un sitio para que el aseo urbano los recoja, pero eso nunca ocurre.

En distintos trabajos previos realizados por elsiglo se ha reportado esta problemática, que la mayoría de los vecinos atribuye a la inconciencia y al mal servicio de aseo urbano.
Juan Aponte, comerciante, comentó: “Esto se debe a la ineficiencia de los gobernantes de turno, no realizan los recorridos debidos con los transportes de recolección de basura, esta se acumula y trae malos olores“.

Reinaldo Parrilla, por su parte, dijo que “aparte de acumularse las bolsas, hay personas que no son del sector y al ver basura allí, la lanzan sin importarle nada“.

Añadió Parilla que “hay personas indigentes que se encargan de regarla por todas partes para agarrarse las bolsas y la dejan por aquí tiradas“.

Finalmente, los vecinos de Las Acacias y Piñonal, que viven en torno a la calle 15, piden a las autoridades competentes que se interesen en resolver estos problemas de la comunidad, ya que hasta el momento lo que han mostrado es indolencia.