Arreaza: gira de Pompeo por países suramericanos busca promover acciones contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió la gira del secretario de secretario de Estado de Estados Unidos (EE UU), Mike Pompeo, por países suramericanos, al tiempo que aseguró que busca promover acciones en la región contra Venezuela.

Loading...

El diplomático venezolano calificó la recepción de Pompeo en algunas naciones como entreguismo de países latinoamericanos tutelados por gobiernos de la derecha que le sirven al guión del Gobierno estadounidense en apoyo a sus planes golpistas contra el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, y remarcó que los pueblos de América rechazan este tipo de posiciones serviles al imperio.

Arreaza expuso su posición en el Twitter a propósito de la llegada del secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, a Paraguay, como parte de un gira que por algunos países latinoamericanos inició este viernes, la cual tuvo como primer destino Chile y que lo llevará luego a Colombia y a Perú, a dos días del inicio de una reunión del autodenominado Grupo de Lima, integrado por gobiernos de derecha, que busca promover y desarrollar “iniciativas de coordinación regional” en torno a Venezuela.

“Con tanta adulación y servilismo, estos gobiernos le hacen creer a @SecPompeo que visita sus dominios en su ‘patio trasero’ y que la Doctrina Monroe es ley nacional. La verdad es que los pueblos de nuestra América son antiimper

Loading...