Pescaderías de Girardot reportan bajas ventas

De cara a la semana mayor y como es costumbre, las pescaderías se encuentran preparadas para atender a aquellos cristianos que honran la muerte de Jesús y deciden que durante 7 días abstenerse de comer carne roja.

 

Las pescaderías se observan con muy poca mercancía

Sin embargo, en esta oportunidad la realidad es diferente para los comerciantes, quienes en los últimos días han sido víctima de los constantes apagones que se han producido en el país y por consecuencias, han tenido pérdidas considerables de mercancía.

Javier González, encargo de una pescadería en el mercado Municipal de Girardot, indicó que ya los clientes no compran pescado como lo hacían en épocas anteriores, “las ventas han estado muy bajas, las personas ya no compran pescado en gran cantidades como de costumbre lo hacían antes”.

Javier González

Sumado a esto, González señaló que por las constantes fallas eléctricas se ha visto en la necesidad de comprar poca mercancía, “la planta eléctrica con la que contamos en el local no alcanza para encender la cava donde tenemos la mercancía, solo las luces y punto de venta y por esa razón compramos muy poco producto y lo mantenemos con hielo para no perderlo todo“.

Por su parte, Henry Araujo indicó que los clientes compran sólo la cantidad del día, “las personas también sufren de los problemas con la energía eléctrica por esa razón sólo compran lo que van a consumir ya sea en el almuerzo o cena“.

Henry Araujo

De igual forma, Araujo informó que ha tenido bajas ventas pero que espera que con el pasar de los días la situación mejore, “las ventas han estado bajas es por los problemas de la luz, las personas compran poco pero esperamos que aumenten“.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA