Acusan a un policía de Caracas de asesinar a joven

Francisco Millán, quien gestionaba un documento en la morgue de Bello Monte, no titubeó al señalar que a su primo Marvin José Martínez Calderón, de 28 años de edad, “lo mató un funcionario de la Policía Municipal de Caracas porque le dio la gana”. Relató que el suceso se registró a eso de las 6:00 de la mañana del pasado domingo a las puertas de una casa donde se efectuó una fiesta, sector La Charanga de la parroquia Macarao, al suroeste del municipio Libertador.

acusan a policía de Caracas de asesinar a un joven
foto referencia

Marvin vivía también la parroquia Macarao, pero en el sector La Cruz. El sábado acudió a una fiesta, pero por razones de seguridad esperó que amaneciera para trasladarse a su residencia. Cuando estaba en la puerta de la casa, un sujeto, Poli-Caracas, sin mediar palabras le efectuó un disparo en la frente.

“El individuo efectuó tiros al aire para evitar que la gente se le aglomerara y salió corriendo. Otros se dedicaron a trasladar al tiroteado hasta la sede del Cuerpo de Bomberos, que los llevó al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Miguel Pérez Carreño, donde murió a los pocos minutos del ingreso.

Posteriormente se conoció que el autor del homicidio Andry Mejía se comunicó telefónicamente con un hermano, también funcionario de Poli-Caracas, quien reportó el hecho al comando central. Una comisión se trasladó a la residencia del autor del disparo, lo detuvo y luego lo pasó al CICPC donde un equipo de expertos en investigación de homicidios se dedicó a las averiguaciones preliminares hasta llegar al móvil del suceso.

Martínez laboraba como cajero de acopio en la empresa Transportador de Valores Transbanca. Era soltero y no dejó hijos. Los familiares exigen que se haga justicia.

 

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ – el siglo