Gobierno denunció “plan golpista” de la OEA debido al nombramiento de Gustavo Tarre representante de Guaidó

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter la “violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente”.

Arreaza escribió “El Gobierno Bolivariano de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional la descarada y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, efectuada el día de hoy en Washington”. Seguidamente colocó el comunicado.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó este martes a la Organización de Estados Americanos (OEA) de convalidar un plan de golpe de Estado al aceptar en su seno a un representante designado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

“La OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar”, dice un comunicado de la cancillería venezolana.

El ente continental aprobó este martes una resolución que reconoce al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente “designado” por el Parlamento de Venezuela.